Este bloque consta de 2 autoevaluaciones.
La primera autoevaluación tiene 8 preguntas y se realiza en 15 minutos aproximadamente. La segunda es más completa. Lleva hacerla alrededor de 30 minutos.
¿Qué son estas autoevaluciones?
No son «exámenes» y, por supuesto, no se puntúan. Se trata de reflexionar sobre lo accesible que son nuestros espacios, productos o servicios, y te ayudará a justificar lo que tienes en tu espacio o lo que propones en tu servicio y experiencia, en los procesos de calidad y/o conservación o consecución de sellos y reconocimientos en el mundo del ecoturismo.
Tendemos a pensar que tenemos muchas carencias, pero en la mayoría de las experiencias ecoturísticas no es así, sensibles al cuidado de las personas y del entorno, hay muchas cosas que hacemos bien, incluso muy bien.
¡Es muy importante que contestéis a todo honestamente!!
Autoevaluación corta
Con esta autoevaluación (15 minutos de dedicación) podrás ver de qué modo los principios clave del diseño universal están incluidos en tus productos y servicios. Puede que tu espacio o actividad ofrezca dificultades para determinados perfiles, pero «ponte el chip» en positivo, viendo sobre todo lo accesible que puede ser tu espacio, tu servicio, tu producto o tu experiencia.
Autoevaluación completa
También te dejamos el cuestionario completo aquí abajo, por si prefieres esta opción.